lunes, 9 de enero de 2012

Tallarines frescos a la boloñesa

La salsa boloñesa me encanta para la pasta, es una de mis favoritas, y más si la acompañamos de queso rallado, está para chuparse los dedos...
Yo la suelo hacer y la congelo en tuppers para 2 raciones, así la voy sacando cuando quiero, bien para las pasta, para rellenar unos calabacines...
Hoy la he sacado para acompañar tallarines de pasta fresca.

Preparación de la salsa:
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada (yo suelo usar ternera o cerdo)
- 100 gr. de cebolla
- 100 gr. de zanahoria
- 400 gr. de tomate triturado
- 80 gr. de pimiento
- 1/2 cucharadita de orégano
- 50 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta negra
Preparación:
Poner en el vaso la cebolla cortada en 4 trozos, la zanahoria, el pimiento, los 2 dientes de ajo y el aceite. Programar 7 segundos en Velocidad 5. Si quieres  los trozos más pequeños, triturar la preparación unos segundos más en velocidad progresiva 5-7-9.
A continuación hacer el sofrito programando 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Transcurrido el tiempo introducir en el vaso la carne picada, el vino, el tomate triturado, el orégano, la sal y la pimienta. Remover con la espátula para que no queden grumos y programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y Velocidad cuchara.
A la vez podemos hacer en una olla al fuego la pasta que prefiramos, y una vez hecha la serviremos acompañada de la salsa boloñesa.



Está muy rica y podemos llevarlo en un tupper para comer fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario