domingo, 8 de enero de 2012

Brownie

Hola de nuevo a tod@s, llevo muuuuuucho tiempo sin aparecer por aqui, no tengo ninguna escusa, solo que lo he abandonado un poco. Como propósito de Año Nuevo me he propuesto escribir, al menos, una vez por semana, a ver si lo consigo...
Para compensaros por la espera y por estar ahí aunque no haya nada nuevo os dejo mi receta de repostería estrella: BROWNIE.
Esta receta me la dio hace muchos años la madre de una amiga del colegio que siempre lo hacía por su cumpleaños, y o le copié y desde hace unos años siempre la hago por el mío.
Para mí es una receta muy especial, que me trae muchos y muy buenos recuerdos.


Ingredientes:
- 1/4 de taza de margarina.
- 150 gramos de chocolate negro.
- 125 gramos de azúcar.
- 75 gramos de harina.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 1 puñado grande de nueces pelada y ligeramente troceadas.
Preparación:
Poner el horno a temperatura de 170º.
Untar con un poco de margarina el fondo del molde que se vaya a utilizar (rectangular de unos 20 cm. de largo).
Calentar la margarina y el chocolate a fuego lento en un cazo, moviendo constantemente hasta que se vuelva líquido y homogéneo.
En un cuenco, mezclar el resto de los ingredientes. Una vez mezclados junto cn el chocolate anterior, verter en el molde.
Meter en el horno durante 30 minutos aproximadamente. Antes de sacarlo comprobar que está hecho pinchándolo con un tenedor, el cual, si esta listo, tiene que salir limpio.
Dejar enfriar y cortar en trozos cuadrados y tomar al gusto de cada cual.


Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Has vuelto! Viva! Y con esta receta... mmm... RIQUÍSIMO!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Muy bien Cris, con buenos propositos para el año nuevo!!! nos encanta ;)

    Mara

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm q buenooo!!! Me la copio yo tb!!!....
    Ab ceo tngo yo la thermomix!... Jajaja

    ResponderEliminar